El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado este sábado a mediodía su satisfacción por el hecho que VOX no podrá hacer ningún acto en el Palau Sant Jordi.
Durante el acto de conclusión de la Convención Municipal del PSC Eixample Collboni ha asegurado que si llega a la alcaldía no permitirá “que el discurso del odio campe a placer por la ciudad de Barcelona”.
En esta línea, el alcaldable socialista se ha comprometido a no dar “ni un paso atrás en la lucha contra la ultraderecha».
Durante su intervención, Collboni ha criticado como “las tres derechas de este país” –PP, Ciutadans y VOX- defienden sin complejos un discurso de odio contra las mujeres, el colectivo LGTBI, los migrantes y quienes son diferentes”.
El candidato socialista ha puesto de manifiesto que “mientras en el resto de Europa se levanta un muro de contención contra el discurso del odio”, en Andalucía PP y Ciutadans «han tardado solo dos semanas en negociar un pacto de gobierno con la ultraderecha».
Para Collboni este hecho no deja de ser “un aviso por el resto de España”. Y ha añadido que “es propio de un gobierno de izquierdas proponer soluciones a las desigualdades e injusticias que alimentan el discurso de la extrema derecha”.
[libro_aspillera]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















