Josep Bou: “Si soy alcalde pondré fin a las ocupaciones ilegales que afectan a propietarios y vecinos de Barcelona”

Josep Bou ha visitado este sábado un edificio ocupado en Barcelona

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, ha afirmado en reuda de prensa “si soy alcalde pondré fin a los problemas de ocupación que afectan a muchos vecinos y propietarios barceloneses”.

Asimismo, Josep Bou se ha interesado por un caso concreto de la ocupación de un local en la Plaza Joaquim Folguera, propiedad de una viuda con una situación económica delicada que necesita de la renta de ese inmueble. El candidato Popular ha hablado con los okupas, que no quieren abandonar el local si no es a cambio de una elevada cantidad de dinero.

En declaraciones a los medios tras visitar el barrio de Sarrià, ha explicado que “este tipo de ocupaciones, no perjudican solo a la propiedad, sino también a los vecinos de la finca, resta valor a las comunidades afectadas, y en la mayoría de casos, aquellos ocupan, son mafias que explotan precisamente a personas vulnerables con problemas sociales”. En este sentido, ha lamentado “Colau, quizás porque fue también okupa, actúa por acción y omisión a favor de la ocupación ilegal”.

El candidato a la alcaldía ha considerado imprescindible “que el Ayuntamiento utilice todas las herramientas posibles, como el presupuesto municipal para dar respuesta a los problemas sociales, tales como la ocupación ilegal, atendiendo a las personas vulnerables, y garantizando el derecho a la propiedad privada”.

En paralelo, Josep Bou, ha reclamado a Colau “que rescinda el contrato a los okupas a los que cedió el uso de la antigua comisaría de Policía Nacional de la C/Nil Fabra, en Gràcia, que llevan dos años sin pagar la tasa que les corresponde”.

Por otro lado, Bou ha recordado que el Partido Popular ha presentado una propuesta de Ley en el Congreso de los Diputados que pretende agilizar las desocupaciones en un plazo de entre 12h y 24h y recoge penas de entre uno y tres años de prisión. Bou ha afirmado que “ésta es una medida contundente y que permitiría acabar con las ocupaciones en Barcelona y con el apoyo que reciben del gobierno de Ada Colau”.

Finalmente, Josep Bou ha insistido en que “Barcelona tiene que dejar de ser una ciudad tolerante con los okupas” y ha propuesto crear una herramienta para que vecinos y comerciantes puedan denunciar ocupaciones ilegales de forma anónima alertando a Guardia Urbana y Urbana y servicios sociales para estudiar el caso y actuar de forma inmediata.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.