El clamor por Tabarnia se traslada a los muros de Barcelona

Las elecciones autonómicas del 21-D han servido para demostrar que los partidos secesionistas no reculan en su deriva y siguen ignorando la voluntad de la mayoría de catalanes que descartan la ruptura con el resto de España.

Fruto de ese malestar la idea de Tabarnia, que comenzó como una humorada para mostrar la contradicciones del discurso separatista, se está convirtiendo para muchos catalanes constitucionalistas en un ‘plan B’ si sigue adelante el desafío independentista.

Tabarnia sería un ente territorial formado básicamente por Barcelona, su área metropolitana y la franja de terreno que la une con Tarragona. Sería, según la asociación Barcelona is not Catalonia, promotora de la idea, “la Cataluña industrial, próspera y bilingüe contraria al separatismo que lucha sin conseguirlo por un trato fiscal justo contra el gobierno de la Generalitat”.

En Barcelona están apareciendo pintadas en favor de Tabarnia y denunciando que el resto de Cataluña roba a la capital catalana y su área metropolitana. Las de las imágenes son del barrio de Poble Nou.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo