El CLAC presenta el Curso Lenguaje y Política

El Centro Libre. Arte y Cultura (CLAC) presenta para este otoño dos cursos para continuar con su labor de agitar y avivar la cultura en Barcelona y Cataluña. En concreto impartirá un curso titulado La Biblia para agnósticos, del que ya se han agotado las más de 100 plazas que había disponibles. También organiza el curso Lenguaje y Política. Un ciclo de ponencias que pretende analizar el estado del lenguaje y cómo ha sido utilizado por nuestros políticos hasta la época actual.

Según afirman desde CLAC, “todo lo que ocurre en una sociedad se refleja en el lenguaje que utiliza. Hoy en día, la revolución digital está alterando todos los campos del conocimiento, además del funcionamiento de las democracias occidentales y sus instituciones”.

Destacados especialistas, entre los que se cuentan poetas, traductores, novelistas y periodistas, analizarán la relación entre lenguaje y política desde la primera guerra mundial hasta nuestros días, pasando por el nazismo y el comunismo, el lenguaje público en la España del siglo XX, en la Cataluña democrática, la responsabilidad de los profesionales de la literatura y el problema del lenguaje en la era digital.

El curso se celebrará íntegramente el Reial Cercle Artístic (C/ dels Arcs 5) a partir de las 19.30h. Comenzará el 19 de octubre y las inscripciones se pueden realizar a través de la web del CLAC haciendo click aquí.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo