El CLAC presenta el Curso Lenguaje y Política

El Centro Libre. Arte y Cultura (CLAC) presenta para este otoño dos cursos para continuar con su labor de agitar y avivar la cultura en Barcelona y Cataluña. En concreto impartirá un curso titulado La Biblia para agnósticos, del que ya se han agotado las más de 100 plazas que había disponibles. También organiza el curso Lenguaje y Política. Un ciclo de ponencias que pretende analizar el estado del lenguaje y cómo ha sido utilizado por nuestros políticos hasta la época actual.

Según afirman desde CLAC, “todo lo que ocurre en una sociedad se refleja en el lenguaje que utiliza. Hoy en día, la revolución digital está alterando todos los campos del conocimiento, además del funcionamiento de las democracias occidentales y sus instituciones”.

Destacados especialistas, entre los que se cuentan poetas, traductores, novelistas y periodistas, analizarán la relación entre lenguaje y política desde la primera guerra mundial hasta nuestros días, pasando por el nazismo y el comunismo, el lenguaje público en la España del siglo XX, en la Cataluña democrática, la responsabilidad de los profesionales de la literatura y el problema del lenguaje en la era digital.

El curso se celebrará íntegramente el Reial Cercle Artístic (C/ dels Arcs 5) a partir de las 19.30h. Comenzará el 19 de octubre y las inscripciones se pueden realizar a través de la web del CLAC haciendo click aquí.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo