Un Govern quemado

El conseller de Empresa, Santi Vila, es visto como la esperanza blanca de los que desean que el secesionismo conservador vuelva a la senda del respeto a la Ley, y es considerado “moderado” y alguien con el que se puede llegar a acuerdos. Pero este “moderado” ha incitado en una entrevista en Catalunya Ràdio a participar en la consulta ilegal del uno de octubre, lo que supone incitar a incumplir la Constitución y el marco legal de una nación democrática como España, país miembro del club de democracias más selecto del mundo, la Unión Europea.

Vila dijo que cuando “las instituciones reciben un impacto en forma de agresión tan bestia” como el que en estos momentos “parece que tenemos sobre la mesa, sólo queda que la ciudadanía tome la palabra” y ejerza la soberanía “como buenos ciudadanos”, participando en el ‘referéndum’ del 1 de octubre. Este es el mensaje que la esperanza “moderada” del PDeCAT lanza a los catalanes, el incitarles a incumplir las leyes.

Parece claro que ningún miembro del Gobierno de Carles Puigdemont, ni Santi Vila ni ningún otro, está capacitado para actuar como puente para bajar la tensión e intentar reconducir la situación política cuando todos ellos se han comprometido con la consulta ilegal.

Y es que el conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo catalán “en pleno” firmará el decreto de convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre, pues “será un honor” para todos ellos.

Si todos los consejeros de Puigdemont deciden participar en una violación de tal calibre a la Constitución, será difícil que puedan ser los que negocien algún tipo de acuerdo en el futuro, porque todo pasa por el respeto a la Ley. Ley que todos ellos habrán transgredido al convocar el “referéndum” violando el cuerpo jurídico de una nación democrática como España. Otros actores deberán entrar en juego para intentar restañar las heridas que el secesionismo ha creado.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo