CLAC organiza un debate sobre bilingüismo en el Colegio de Periodistas de Cataluña

La entidad Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC) organiza un debate titulado “Debate sobre bilingüismo: la convivencia y la enseñanza de las lenguas oficiales en Cataluña“, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de marzo en la Sala d’Actes del Col·legi de Periodistes (Rambla de Catalunya, 10) a las 19:30.

Moderado por el editor, escritor y director de CLAC, Andreu Jaume, en el debate participarán Eva Garrido, profesora de lengua y literatura españolas, Jordi Llovet, catedrático de literatura y ensayista, Jordi Ibáñez, escritor y profesor de estética, Joaquim Coll, historiador y ensayista, Félix Ovejero, profesor de filosofía política de la UB y José Domingo, presidente de Impulso Ciudadanos y miembro de AEB.

Según ha difundido esta entidad en un comunicado, “Cataluña alberga dos lenguas oficiales: el catalán y el castellano. Dos literaturas, dos músicas que escuchamos en la calle y que forman parte, por igual, de la nuestra cultura y nuestra historia”.

“Pero pese a que la mayoría de la población de nuestra Comunidad Autónoma hablamos y entendemos a la perfección ambas lenguas, sigue existiendo un debate político sobre cómo enfocar esta riqueza lingüística de la que disfrutamos en Cataluña”.

“Sobre todo en la enseñanza, donde vemos como la inmersión lingüística desplazó el castellano para utilizar como única lengua vehicular el catalán. ¿Cuál debe ser el papel del castellano y del catalán en la enseñanza y en la administración? ¿Cómo proteger los derechos lingüísticos de todos los catalanes?”

“¿Es la inmersión lingüística realmente un éxito tal y como se nos ha vendido, o está provocando una situación de discriminación para una parte importante de la población catalana? ¿Se puede conseguir que convivan con normalidad ambas lenguas más allá del debate identitario?”

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo