Albert Boadella agradece a los habitantes de Tractoria su bienvenida como presidente de Tabarnia

El director teatral y fundador de la mítica compañía Els Joglars, Albert Boadella, presidente del Gobierno de Tabarnia en el exilio, agradeció los honores a su pueblo de acogida en el exilio en la Cataluña no tabarnesa, conocida popularmente como ‘Tractoria’, ante la aparición de unas pintadas presuntamente irónicas en el portal de entrada de su villa.

La localidad gerundense de Jafre fue uno de los muchos municipios de Cataluña que tuvo más votos a favor de la secesión que habitantes en el ‘recuento’ del referéndum ilegal del 1 de octubre. Boadella ha agradecido con un “moltes gràcies Jafre” [muchas gracias Jafre], la “ocurrencia” de los convecinos.

Boadella llegó a colgar un cartel hace un par de años para denunciar los ataques recibidos en su propiedad, como la tala de unos árboles colindantes a la propiedad. En declaraciones a la prensa, el dramaturgo aseguró en marzo de 2016 que “lo primero que hicieron fue triturarme las chumberas, después de unas declaraciones contrarias a la independencia de Cataluña”.

“A continuación me llenaron el jardín de bolsas de basura y, ahora, a la vuelta del estreno de Don Carlo [montaje de Boadella de la mítica ópera de Verdi], han cortado los cipreses para tirarlos dentro del jardín”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo