Ángeles Ribes (Cs) le da un repaso a un regidor de ERC sobre el fichaje de consejeras “con tetas gordas”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, le dio un repaso a un concejal de Esquerra, Carles Vega, en una tertulia política en Lleida TV. La intervención de la regidora naranja fue con motivo de la conversación telefónica entre Lluís Salvadó, diputado de ERC en el Parlament, y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, también de Esquerra.

Ribes le reprocha al regidor de Esquerra dicha conversación y la actitud de Lluís Salvadó, y le espeta que estas declaraciones “son intolerables y lo que intentáis es desviar el tema diciendo que han sido filtradas por el ‘cruel’ y ‘opresor’ Estado”. Y se muestra indignada por la forma que tienen de plantear el “escoger cargos públicos”.

En dicha conversación, que fue filtrada por la cadena Antena 3 TV, Lluís Salvadó habla con el alcalde de Sant Carles de buscar una mujer para ocupar la Consejería de Educación de la Generalitat. Ambos intercambian comentarios machistas del estilo “las brasileñas son resultonas”.

También comentan la dificultad para encontrar a una mujer como consejera de Educación diciendo que “es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar una mujer. Y hacen chanza con la opción de elegir a la esposa de Carles Puigdemont por el hecho de ser “rumana”. TY cierran la conversación diciendo que habría que dar el cargo a la que tenga “las tetas más gordas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo