Es increíble, veo TV3 en directo poco minutos después de publicarse la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita al presidente de la Generalidad Joaquim Torra para cargo público, y no salgo de mi asombro. Es pura pedagogía del delito. Y sin conciencia alguna de ejercerla.
La desobediencia a las leyes es lo que separa a las sociedades libres de la barbarie. Cuando una sociedad, como la catalanista, confunde su interpretación subjetiva de la justicia con la justicia, y ni siquiera tiene conciencia de ello, es que una pandemia emocional del peor totalitarismo la ha enfermado.
Y cuando se plantan delante del Palacio de la Generalidad con dos pancartas cuyo lema es: “La llibertat d’expresió no és delicte” para que el delincuente no esté solo, la inconsciencia es simple perversión del lenguaje. No se le condena por impedirle la libertad de expresión, sino por desobedecer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que el había advertido para que retirase una pancarta a favor de los “Presos Políticos” en las instituciones públicas que deben ser neutrales durante las campañas electorales.
Como siempre, retuercen el lenguaje para ponerlo a su servicio, como siempre, se adueñan de los valores más hermosos de la libertad, la democracia y de los Derechos Humanos para blanquear su sectarismo, su supremacismo y su desprecio a la democracia.
Ya no es TV3, ya no es el gobierno secesionista, es una sociedad catalanista entera , que de tanto mirarse al espejo, ya no ve más allá de sí misma. La lástima es que la psiquiatría está prescrita para particulares, no para colectivos.
Son las 14,30 h. del lunes 28 de septiembre de 2020. Está noche arderá Barcelona. La culpa no la tendrán los adolescentes ociosos y aburridos de tanto canapé, lo serán sus mayores, que les han robado el alma.
Antonio Robles
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.