La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Área Metropolitana de Barceló, Marilén Barceló, ha solicitado la paralización del recargo metropolitano que ha impuesto el organismo, que afecta a un total de 18 municipios y que significará un incremento en el recibo del IBI de los vecinos afectados por este impuesto.
Marilén Barceló ha explicado que el gobierno metropolitano formado por comunes, socialistas y separatistas “ha actuado de forma opaca con la ciudadanía de los municipios afectados” y ha detallado que “además de la subida del IBI, los ciudadanos van a sufrir un incremento del 11% en el precio de la tarjeta de transporte más usada y que será intransferible”.
Barceló asimismo ha rechazado la propuesta de T-Familiar ya que como ha especificado “supondrá un encarecimiento del 22% del precio del viaje”.
La portavoz de la formación liberal ha asegurado que a pesar de la subida de impuestos “los ciudadanos no a ver una contrapartida al esfuerzo tributario realizado” pues como ha insistido “no van a tener ni un mejor servicio, ni una mejora adicional para su movilidad”.
Barceló ha exigido al gobierno del AMB “un esfuerzo real para mejorar el transporte público en el Área Metropolitana” ya que como ha aseverado “de nada sirve crear nuevos impuestos si eso no revierte en buenos servicios públicos para la ciudadanía”.
Finalmente, Barceló ha instado a racionalizar el gasto presupuestario en órganos directivos, personal eventual y en el exceso de burocracia administrativa que como ha detallado “superan los 6 millones de euros del actual presupuesto” y ha solicitado “que se destine dicho importe a subvenir los costes de servicios públicos a favor de los ciudadanos”
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.