Convocados por el CDR del Camp de Tarragona y por diversas organizaciones izquierdistas, un grupo de unas ochenta personas se ha concentrado en la Rambla Nova de Tarragona exigiendo la libertad del violento rapero Pablo Hasél.
Una vez leído un manifiesto la mayoría de los concentrados se han dirigido en manifestación hasta la Pl. Imperial Tarraco, cortando en su recorrido diversas calles de la ciudad y posteriormente un grupo de unas cincuenta personas han acabando cortando el trafico en la autopista de circunvalación A-7, sin que ni la Policía Municipal ni los Mossos d’Esquadra intervinieran.
La policía local depende del alcalde separatista Pau Ricomà (Esquerra Republicana). La portavoz de la CUP en el Ajuntament de Tarragona y próxima diputada en el Parlament, Laia Estrada, ha tuiteado lo siguiente: «Nueva concentración en Tarragona para rechazar la encarcelación de Pablo Hasél y el fascismo instaurado en el Estado español».
Y en otro mensaje ha pedido la «disolución de la BRIMO y la ARRO», los antidisturbios de los Mossos; la retirada de las pelotas de goma y las balas de foam y la retirada de las «acusaciones particulares de la Generalitat contra los manifestantes».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.