El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La Fundación ”la Caixa” y Cáritas refuerzan su colaboración para dar respuesta a la crisis social provocada por la pandemia

Globalmente, la Fundación ”la Caixa” destinó 7,8 millones de euros a apoyar estos y otros proyectos de Cáritas durante el año pasado

Por Redacción
miércoles, 17 de febrero de 2021
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

Hartmut Rosa disertará sobre la influencia de los protocolos en la vida contemporánea, en CaixaForum Barcelona

Crear vínculos, ganar bienestar: más de 190.000 personas mayores participan en talleres saludables en Cataluña

Requena y Utiel revitalizan su territorio para frenar los incendios y la despoblación

Ambas entidades, con una larga trayectoria de colaboración, intensifican ahora su trabajo conjunto con el objetivo de dar una respuesta más eficiente a las personas vulnerables que se ven afectadas por el impacto económico y social de la pandemia.

Esto se concretará en tres grandes líneas de actuación: la lucha contra la pobreza infantil, a través del programa CaixaProinfancia; el fomento del empleo, objetivo primordial del programa Incorpora, y el apoyo a proyectos específicos de Cáritas a través de las convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

El acuerdo formalizado hoy también contempla una aportación de 250.000 euros para el desarrollo de un Plan de Sistemas e Innovación que contribuya a la coordinación telemática de la red de Cáritas en tiempos de pandemia. En 2020, la colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y Cáritas permitió atender a 5.334 menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias, y facilitar 1.400 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión.

Globalmente, la Fundación ”la Caixa” destinó 7,8 millones de euros a apoyar estos y otros proyectos de Cáritas durante el año pasado (foto: El director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila, y la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, han firmado un acuerdo para reforzar la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de dar una respuesta solidaria a los retos sociales que plantea la pandemia de la COVID-19).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CáritasFundación La Caixa
Publicación anterior

Cincuenta radicales separatistas cortan impunemente la A-7 en Tarragona

Siguiente publicación

Agarraos que vienen curvas (4ª parte)

Contenido relacionado

Imagen de archivo de la manifestación celebrada en Hospitalet el 1 de octubre de 2025.
Sociedad

Vecinos de L’Hospitalet saldrán a las calles para protestar contra la inseguridad y el incivismo

martes, 15 de septiembre de 2026
Imagen de archivo de la manifestación en Marbella organizada por Sociedad Civil Española. Foto: De española a español
Sociedad

Convocada en Madrid la II Marcha por la Dignidad para exigir elecciones generales ya

lunes, 14 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

Entidades soberanistas arremeten contra los Mossos por contener el vandalismo de encapuchados en el centro de Barcelona

domingo, 13 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Agarraos que vienen curvas (4ª parte)

Joan Tardà no sabe cómo se llama la candidata de la CUP

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?