Ambas entidades, con una larga trayectoria de colaboración, intensifican ahora su trabajo conjunto con el objetivo de dar una respuesta más eficiente a las personas vulnerables que se ven afectadas por el impacto económico y social de la pandemia.
Esto se concretará en tres grandes líneas de actuación: la lucha contra la pobreza infantil, a través del programa CaixaProinfancia; el fomento del empleo, objetivo primordial del programa Incorpora, y el apoyo a proyectos específicos de Cáritas a través de las convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
El acuerdo formalizado hoy también contempla una aportación de 250.000 euros para el desarrollo de un Plan de Sistemas e Innovación que contribuya a la coordinación telemática de la red de Cáritas en tiempos de pandemia. En 2020, la colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y Cáritas permitió atender a 5.334 menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias, y facilitar 1.400 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.