Este domingo a las 13:00 el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, celebró desde la catedral complutense, una misa en recuerdo de las víctimas del COVID-19 que se pudo seguir telemáticamente.
Más de 150.000 personas, con puntas de más de 40.000 personas simultanéamente, han asistido a la celebración telemática de la misma. Estas son las cifras de Youtube, la cantidad total es mucho más alta dado que se ha ofrecido también por en televisión, por los canales Toro TV y 13TV.
La misa fue una iniciativa de un ciudadano particular, Carlos Perreau de Pinninck, que aseguró que el objetivo es “honrar a los fallecidos y reconfortar a las familias”, y que tras buscar un sacerdote, encontró el apoyo del obispo de Alcalà que accedió a que la misa de este domingo se aplicase en sufragio por los fallecidos por el COVID-19.
Esta acción ha conseguido un amplio eco en redes sociales. HazteOír.org colaboró con Perreau de Pinninck en la organización de la misma. elCatalán.es ofreció la retransmisión en directo.
Aquí tienen el canal de Youtube en el que está disponible la retransmisión de dicho oficio religioso, la misa comienza en el minuto 18’50”:
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.