
El Gobierno de España ha entregado a Cataluña un total de 2.360.000 mascarillas para su reparto a partir del lunes en los principales nodos de transporte, ayuntamientos y entidades sociales.
Esta cantidad ya no son las 1.714.000 de una entrega anterior, y que fue considerada por parte de Miquel Buch, consejero de Interior de la Generalitat, una especie de provocación a “la historia de Cataluña”, por ser el 1714 la fecha en la que las tropas borbónicas ocuparon Barcelona durante la Guerra de Sucesión.
En Barcelona se repartirán 1.744.000 mascarillas; 245.000 en Tarragona; 227.000 en Gerona y 134.000 en Lérida.
Las mascarillas ya han sido recibidas por los cuatro subdelegados del Gobierno: Carlos Prieto, en Barcelona; Joan Sabaté, en Tarragona; José Crespín, en Lleida, y Albert Bramon, en Girona.
Los subdelegados del Gobierno entregarán parte de las mascarillas a Protecció Civil de la Generalitat para su reparto en los principales nodos de transporte, y otra parte la entregarán a ayuntamientos y las entidades sociales Cáritas, Cruz Roja y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
En el conjunto de España, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.
A partir de mañana lunes, 4 de mayo, el Gobierno de España desplegará un operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta 6 millones de mascarillas el lunes y el martes.
La distribución, coordinada en cada Comunidad Autónoma por la Delegación del Gobierno y la Consejería con competencias en materia de Protección Civil, busca garantizar el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos colectivos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.