CC.OO usa el mailing institucional de la UAB para recomendar a profesores que faciliten la asistencia de alumnos a manifestaciones

El sindicato Comisiones Obreras ha enviado a los profesores de la Universitat Autònoma de Barcelona un comunicado con recomendaciones para facilitar las protestas contra las acciones judiciales y policiales encaminadas a intentar desmontar los preparativos de la consulta ilegal del 1 de octubre.

Un grupo de profesores de dicha universidad ha preparado un escrito de respuesta para que los docentes que lo desean lo puedan remiitir a dicho sindicato, en el que se le acusa a de hacer un uso indebido de la base de datos electrónica de dicho centro educativo.

La catedrática de Derecho Constitucional, y presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes, es una de las docentes que suscriben la carta de respuesta, y rechaza el comunicado de CC.OO: “Ha causado una muy mala impresión entre el profesorado que Comisiones Obreras haya usado del correo institucional de la UAB para una actividad política. El correo institucional tiene una finalidad muy clara: comunicar todo aquello que sea laboralmente relevante”.

“Y para ello tienen acceso al mailing list institucional. Por lo que todo uso de este listado para usos no expresamente autorizados, constituye una vulneración de la Ley de Protección de Datos”.

El texto del comunicado de CC.OO es el siguiente:

Compañeras y compañeros,

Ante el comunicado realizado por el Consejo del Estudiantado de las Universidad Catalanas (CEUCAT) , firmado por todos los Consejos de Estudiantes de las Universidades Públicas Catalanas y por los sindicatos mayoritarios de estudiantes, CCOO Universidades queremos hacer público, como hemos hecho en otras ocasiones, nuestro apoyo a sus reivindicaciones, que compartimos.

En este sentido, y ante la llamada para que los estudiantes participen en las manifestaciones y actos para defender los derechos fundamentales, pedimos que se respete el derecho de movilización de nuestros estudiantes, evitando que se incluyan actividades evaluativas los días o las horas que estén convocados, y facilitando la recuperación de los contenidos impartidos mediante el material adecuado u otras posibilidades.

Saludos,

Sección sindical de CCOO en la UAB

El texto de la misiva de respuesta es el siguiente:

“A la atención del Sindicato Comisiones Obreras, -Secció sindical de CCOO a la UAB-.
Estimados compañeros en la lucha por los derechos sociales de los trabajadores,
He recibido vuestro email de esta mañana en donde nos hacen ‘recomendaciones’ sobre lo que debemos hacer en clase. Al respecto quería recordarles que ustedes tienen mi dirección de correo electrónico sólo y exclusivamente a los efectos laborales y profesionales, por lo que les pido cordialmente que dejen de enviarme cualquier tipo mensaje que no se refiera en exclusiva a dichos aspectos.

Me refiero especialmente a aquellos que sean de contenido político y que pretendan inducir o presionar mi participación o colaboración aun cuando sea indirecta, con actos ilegales, contrarios a la Constitución y al Estado democrático y de Derecho que ésta representa.
Si ustedes no pueden o no saben diferenciar en sus correos electrónicos el contenido profesional del político, les pido entonces que dejen de enviarme correos electrónicos y eliminen mi dirección electrónica y cualquier dato o información que pudieran tener de mi persona.

Por otro lado, les recuerdo que los alumnos universitarios, como mayores de edad pueden participar con total libertad y responsabilidad en todas las manifestaciones que así lo consideren oportunas, pero ello no tiene porque afectar el libre y normal desarrollo de las actividades académicas, ni perjudicar a los demás alumnos que, también en ejercicio de su libertad, optan por no participar de ellas.

Sin más por el momento, me despido.

Atentamente”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.