El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Que no nos roben la democracia

Por Sergio Fidalgo
sábado, 23 de septiembre de 2017
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Fidalgo en EDA TV: «PP y VOX se han de centrar en Sánchez para que no vuelva a pasar lo del 2023»

Ribes: «La inmersión comenzó para defender el catalán y ha acabado persiguiendo al español»

Fidalgo: «No me interesan los problemas internos de VOX o PP, solo quiero que ganen a Sánchez»

Reconozco que soy un oyente habitual de Catalunya Informació desde tiempos inmemoriales. Y en estos días me es útil para saber cuál es el argumentario diario de Junts pel Sí, la ANC o de Òmnium, dado que la emisora de la Generalitat parece su órgano oficial de expresión.

Dentro de este servilismo a las tesis gubernamentales y a las de las entidades secesionistas el mantra más recurrente es el del «tono cívico» y el carácter «festivo» de cualquier acto que estén organizando los simpáticos chicos de la revolución de las sonrisas, aunque estén reventando coches de la Guardia Civil o haya mil tipos rodeando un cuartel de la Benemérita en Manresa.

Todo es muy «guay» y «democrático». Lo de asaltar sedes de partidos de la oposición o las campañas que «señalan» a los no afectos al secesionismo, como la de Arran Lleida, solo merecen una nota a pie de página dentro del ambiente superenrollado que rodea a todo lo que huele a 1 de octubre.

Están presionando a directores de instituto, sin papeles oficiales de por medio, para que entreguen las llaves de los centros. Por supuesto «de buen rollo» y tomando nota de quién lo hace y quién no. En asambleas de profesores, en nombre de «la legalidad catalana» se incita a los presentes a adherirse, a voz en grito cuando alguien muestra una discrepancia, a los manifiestos de apoyo al Gobierno de Carles Puigdemont. Por supuesto, gritos «amables».

Se permite propaganda pro consulta ilegal dentro de los institutos, como en Argentona, o se los lleva a los alumnos a las movilizaciones, como en Olot. Se cuelgan esteladas en las escuelas. Comisiones Obreras utiliza el listado de correos de profesores de la UAB para usos políticos relacionados con el 1-O. Presentadores de TV3 se convierten en animadores de los secesionistas que se concentran…

De nada sirve que repartan claveles a la Guardia Civil si lo que hay detrás es el haber amordazado a la oposición en el Parlament, el haber convertido los medios de comunicación públicos en herramientas de propaganda al servicio de la ruptura, el haber reventado todas las normas democráticas apelando a una «voluntad popular» basada en unos cuantos cientos de miles de catalanes desfilando por la calle cada 11 de septiembre.

Definitivamente no es una «fiesta». Es otra cosa mucho más siniestra. Si ganan los golpistas nos aplicarán su «democracia». Y ya hemos tenido una buena dosis en los últimos años. Es la «democracia» de las listas negras y de la exclusión. Del insulto y la intolerancia.

No queremos esa «democracia». Queremos la democracia real, la del Estado de derecho. La que a pesar de sus imperfecciones nos ha permitido pasar en cuatro décadas de ser un país «en vías de desarrollo» a ser un país próspero y moderno. Queremos la democracia española. No la democracia de la ANC, Òmnium y los alegres chicos de la CUP que revientan autobuses turísticos y señalan a los discrepantes.

El día 2 de octubre volveremos a hablar de un tema pendiente. El cómo reformar la democracia en España para mejorarla. Pero sin golpistas imponiendo su voluntad por encima de la de todos los españoles. Porque es en nosotros, en todos los ciudadanos de este país llamado España, dónde reside la soberanía. Qué no nos la roben.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Sergio Fidalgo
Publicación anterior

CC.OO usa el mailing institucional de la UAB para recomendar a profesores que faciliten la asistencia de alumnos a manifestaciones

Siguiente publicación

«Escucha Cataluña, escucha España»

Contenido relacionado

Foto: Freepik.com
Opinión

Igualada, laboratorio del caos

miércoles, 25 de marzo de 2026
Manolo González. Foto: RCDE
Opinión

El laberinto de Manolo González

martes, 24 de marzo de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia TGN
Opinión

Francia dice «no» a los ‘Països Catalans’

lunes, 23 de marzo de 2026
Siguiente publicación

"Escucha Cataluña, escucha España"

El Gobierno de España toma el control de los Mossos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?