Ciudadanos encara los últimos días de campaña para hacerse con el control de la formación naranja, tres son las opciones que tienen los afiliados para escoger la nueva dirección. Pero con opciones reales de victoria están las candidaturas de Adrián Vázquez, que es la oficialista y la de Edmundo Bal.
Bal no está escatimando críticas a su compañera de partido y todavía presidenta de la formación, Inés Arrimadas. La acusa de haberse escondido detrás de sus compañeros para después acabar siendo candidata del partido en las próximas elecciones generales. Además, Edmundo Bal asegura que “no puede ser que la gente ponga la televisión y siga viendo a Arrimadas hablando como portavoz de Ciudadanos“. También ha cargado contra Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.
Sorprendentemente, estos ataques a Arrimadas han encontrado respuesta en las filas del Partido Popular, la diputada por Barcelona de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado en su cuenta de Twitter lo siguiente: “A qué tanta hostilidad. Yo estaría encantada de que @InesArrimadas estuviera en mi equipo o candidatura. Consiguió que @CiudadanosCs fuera el primer partido de Cataluña y sus intervenciones en el Congreso son política y moralmente ejemplares“.
En los últimos meses, Álvarez de Toledo ha intervenido en algunos actos de Cs y se ha mostrado muy cercana a la todavía presidenta de la formación liberal, en esta ocasión lo ha vuelto a hacer y ha dado la cara por Arrimadas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.