Tomás Fuentes, uno de los humoristas del exitoso podcast ‘La ruina’, ha sido fichado por el circuito catalán de Televisión Española. La productora El Terrat, que dirige Andreu Buenafuente y es propiedad de Mediapro, colabora en la producción.
RTVE ha comprado diez entregas, en catalán, de dicho programa que Fuentes conduce junto a Ignasi Taltavull. Este espacio se emitirá semanalmente los martes a las 22:00 en La 2 y el primer invitado será el presentador radiofónico Albert Om.
Fuentes ha insultado en reiteradas ocasiones, en su cuenta personal de Twitter, a la infanta Elena, jugando con el término “retraso”. Por ejemplo, el 18 de enero de 2010 difundió el siguiente mensaje, que pretendía ser un chiste: “¿Cómo le dijo la Infanta Elena a Marichalar que estaba embarazada? Tengo dos retrasos”.
El 26 de agosto de 2011 dijo en otro tuit que “el jet de la infanta Elena es el único avión que siempre va con retraso”. En otro presunto chiste Fuentes, un humorista con una larga trayectoria como guionista en radio y televisión, dijo el 4 de diciembre de 2011 que “Lo siento, doña Infanta, pero la oigo con cierto retraso”. No menciona que sea Elena, pero dada la trayectoria del cómico, se entiende que se refiere a ella.
La infanta Elena fue hace años uno de los temas preferidos de chanza de Fuentes. “Método 3 afirma que también hizo escuchas ilegales a la Infanta Elena, en el chikipark donde le gusta relajarse” dijo el 19 de febrero de 2013, en referencia al escándalo de esta agencia de detectives.
Otro tuit, presuntamente cómico, fue el 18 de abril de 2012: “El Rey se disculpa: Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Está hablando de la infanta Elena, no?”. Y otro fue el siguiente: “Me ha parecido ver a la infanta Elena comiéndose el musgo del Belén. ¿Alguien más lo ha visto?”. Tomás Fuentes es un humorista que es conocido por sus simpatías con el independentismo catalán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.