Este jueves el Govern informará de los planes que desarrollará en los próximos días sobre las restricciones vigentes por el COVID-19.
Cabe recordar que desde el pasado 7 de enero existe el confinamiento perimetral municipal durante toda la semana y el toque de queda en Cataluña de momento está establecido a las 22.00 horas.
Además hay limitaciones para el comercio, están cerrados los establecimientos de más de 400 metros cuadrados y en fin de semana solo pueden abrir comercios esenciales.
Las limitaciones horarias para bares y restaurantes hasta ahora solo les permiten servir únicamente (de 7.30 a 9.30 horas) y comidas (de 13.00 a 15.30 horas).
Según apuntan algunos medios de comunicación no se esperan grandes novedades, si bien podrían decidir suavizar algunas de las restricciones que afectan directamente a la economía. La curva de contagios desciende, pero los hospitales se encuentran al límite.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.