Este pasado miércoles JxCAT ha presentado el programa electoral con el que concurre a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.
Navegando por las intenciones del partido del prófugo Carles Puigdemont y de la imputada Laura Borràs, podemos comprobar las pretensiones de este partido por llevar a cabo una vuelta más de tuerca con la imposición del catalán.
Hablan abiertamente de imponerlo en todos los frentes donde ellos consideran que el uso del catalán es menor. Incluso en las actividades deportivas y de ocio de los más jóvenes cuando aseguran que trabajarán para “impulsar de la manera más adecuada y eficaz posible que el catalán sea también la lengua vehicular en las actividades deportivas y de ocio infantiles y juveniles“.
JxCAT propone un gran Pacto Nacional por la lengua. Otra vuelta de tuerca más sería la exigencia como “requisito lingüístico imprescindible” del dominio del catalán a los trabajador de todas las administraciones públicas.
La justicia no se libra de los deseos programáticos de JxCAT. En este sentido aseguran que trabajarán para el “pleno reconocimiento del uso del catalán en las instituciones judiciales y que su conocimiento sea un requisito para poder ejercer en la administración de justicia de Cataluña. Exigiremos que el catalán sea la lengua vehicular de todos los procedimientos judiciales“, destaca el programa electoral de JxCAT.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.