El coronavirus continúa haciendo estragos en todo el mundo, pero en estas semanas está golpeando con tremenda virulencia a nuestro país. Hemos superado este lunes los 2.100 fallecidos a causa del COVID-19, sólo en España.
Según ha explicado a EFE el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, Joan Ramón Masclans, Cataluña necesitará alrededor de 1.800 camas UCI ante la llegada del pico de infectados por coronavirus.
En este sentido cabe recordar que la comunidad autónoma catalana dispone entre lo privado y lo público de unas 600 camas UCI, por lo que se necesitaría el triple de las actuales ante la crisis del coronavirus.
«La situación es complicada», ha admitido el doctor Masclans este lunes «aunque comporta mucha tensión, estamos tirando adelante por la salud de todos», ha afirmado.
«Buscamos dispositivos para ampliar la capacidad de las ucis», ha afirmado el especialista Masclans, además ha añadido que en el Hospital del Mar ya están trabajando sobre un plan de contingencia, en el que los anestesiólogos apoyan y ayudan a los médicos intensivistas.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















