El Círculo Ecuestre estrena nueva etapa con Enrique Lacalle como presidente, quien asume el cargo con un mensaje claro de que es el momento de aprovechar la riqueza y el potencial de Barcelona aparcando las diferencias políticas de los últimos años: «En el Círculo Ecuestre, nosotros trabajamos para el consenso, no para dar consignas”. En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Lacalle ha explicado que se trata de que “toda la gente vaya en la misma dirección”, porque para una ciudad como Barcelona eso “es fundamental”. El presidente del Círculo Ecuestre apuesta por recuperar el espíritu de la “pax olímpica” que él lideró para conseguir los Juegos Olímpicos del 92. “No hubo oposición política”, ha recordado.
En este sentido, el presidente del Círculo Ecuestre ha explicado que “económicamente ahora son las ciudades las que compiten, no los países” y que “Barcelona es una ciudad campeona”, porque cuando todos los sectores se ponen a trabajar y se va “en una misma dirección”, como en el caso de la Copa América de Vela “somos imbatibles”. En esta línea, Lacalle pide a los que tienen poder decisión que “no se equivoquen con la Ryder Cup de golf”. “Esta competición es muy importante, pone en el mapa mundial a Barcelona, con un turismo de alto nivel y de calidad”, ha afirmado.
Preguntado por la rivalidad Madrid-Barcelona, Lacalle considera que “estas dos grandes ciudades no pueden vivir de espaldas” y por eso pide a los dos alcaldes “que trabajen conjuntamente, porque hay temas que tienen que liderar juntos”. Sobre política nacional, Enrique Lacalle es partidario de “una gran coalición” de los dos grandes partidos nacionales como sucede en Alemania y “aparcar a los intermediarios”. Refiriéndose a la posible investidura de Pedro Sánchez el presidente del Círculo Ecuestre vaticina “nuevas elecciones” porque “hay mucha gente pidiendo y poca chica a repartir” ha dicho.
Por otro lado, ahora que se habla de pactos, Enrique Lacalle se pregunta por qué los políticos catalanes no recuperan la reivindicación del pacto fiscal en lugar de gastar energías con la amnistía o el referéndum. “Hablemos de impuestos”, pide Lacalle. “Somos la comunidad más cara de España con el impuesto de patrimonio o sucesiones, entre otros muchos”, lamenta. “Los catalanes pagamos más que nadie”.
Finalmente, se ha referido al Caso Negreira, que salpica al FC Barcelona, del que fue vicepresidente entre los años 2000 y 2003. “No sabía que los árbitros nos habían ayudado, siempre he pensado que ayudaban al Real Madrid”, ha explicado. “No me consta que en mi época como directivo hubiera algún tipo de pago o ayuda” ha añadido.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.