
Hace muchos días que la situación de los rebrotes de COVID-19 ha superado al Govern de Quim Torra, que está demostrando de forma sobrada su incompetencia a la hora de gestionar.
La realidad es que los rebrotes de coronavirus están golpeando con dureza a la comunidad autónoma catalana que en apenas dos semanas ha entrado en ‘zona roja’ de contagios a nivel europeo.
Cataluña, junto con Navarra, empeora la situación y se suma a Aragón, que ya estaba considerada zona roja desde hace una semana.
La ‘zona roja’ es la categoría con la que el ECDC (Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades) clasifica los territorios que registran más de 120 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Europa occidental, sólo Cataluña, Aragón, Navarra y una región de Bélgica son consideradas zonas rojas, mientras que el resto todas están en la Europa del Este.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.