Carta de SCC a los líderes de Cs, PSC y PP tras el ataque de Arran

Excma. Sra. Inés Arrimadas
Presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos

Excmo. Sr. Miquel Iceta
Primer Secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya

Excmo. Sr. Xavier García Albiol
Presidente del Partido Popular de Catalunya

Barcelona, a 19 de septiembre de 2017

Estimados/a:

Como Presidente de Societat Civil Catalana me permito dirigirme a vosotros ante la aparición de unos carteles de la organización juvenil de la CUP que firma con el nombre de Arran, señalando a los concejales de vuestros partidos con una clara intención de amenazar y presionar de forma intolerable para imponer sus intenciones políticas. Quisiera trasladaros toda nuestra solidaridad y reconocimiento. Nos ponemos a vuestra disposición para luchar por la defensa de los derechos y las libertades de todos los catalanes, que en este momento están amenazadas poniendo en peligro nuestra convivencia.

Estamos ante un desafío al Estado de Derecho que hasta ahora ha sido el mejor instrumento para garantizar los derechos de todos los catalanes y nuestra pacífica convivencia y, por tanto, es el momento de ir todos unidos: los políticos, nuestras instituciones y, sobre todo, la sociedad civil a la que tenemos la aspiración de representar.

Es el momento de aparcar temporalmente las diferencias políticas, que son del todo legítimas, para poner por delante la defensa de nuestro sistema democrático y de derecho que tanto nos costó construir entre todos. Es el momento, por tanto, de trabajar juntos con responsabilidad para que Cataluña vuelva a ser referencia de sentido común, respeto y convivencia.

Como sociedad hemos logrado en las últimas décadas cuotas de progreso, de derechos y libertades que nunca habíamos tenido en nuestra larga historia común y que ahora se quieren romper con la celebración de un referéndum ilegal.

Nosotros, como representantes de gran parte de la sociedad civil, en estos momentos de desafío irracional, incrementaremos nuestros esfuerzos hasta los límites de nuestras posibilidades para que, entre todos, consigamos poner fin a esta situación lamentable y que, en ningún caso, nos merecemos como catalanes de bien.

Recibid un fuerte abrazo de toda nuestra entidad.

Mariano Gomà,
Presidente de Societat Civil Catalana

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.