Carta abierta al Congreso de los Diputados

Sin ánimo de dar lecciones a quien se supone que ya debe conocer lo necesario para el buen gobierno de la Nación, me atrevo a dirigirme a Sus Señorías para hacerles una reflexión, desde mi simple condición de ciudadano de España, y con el ánimo de evitar daños mayores:

El Presidente del Gobierno, con más voluntarismo que perspicacia y para no ahondar en la herida de los pobres nacionalistas, ha propuesto que tras la aplicación del artículo 155, se convoquen elecciones en Cataluña en un breve plazo de 6 meses. Esto es un grave error que puede tener muy malas consecuencias. Me explico:

Todos sabemos que una de las mejores herramientas usadas por los nacionalistas es el victimismo. Corroe el espíritu y genera rabia y frustración. “España nos roba”, “nos quieren aplastar”, etcétera.

Esas y otras consignas gritadas a toda voz y en coro en las múltiples manifestaciones callejeras a lo largo de las últimas décadas han generado un clima de indignación popular. Se ha abundado por parte de los independentistas en argumentos basados en una historia irreal y fantasiosa  que esgrime aparentes razones de peso de la supremacía cultural e histórica catalana aplastada por una atroz España obsesionada con hundir a Cataluña. En consecuencia, los ánimos independentistas están muy encendidos y permanecerán así en una larga campaña electoral durante esos seis meses.

No es un buen clima para la convivencia en Cataluña entre las dos facciones en las que se ha dividido esta sociedad: Los catalanes no independentistas y los catalanes separatistas.

El trabajo de ingeniería social y manipulación que los nacionalistas han desarrollado se viene dando desde 1990 cuando Jordi Pujol puso en marcha el Programa 2000 que trazaba las directrices básicas de cómo cambiar el pensamiento de la población de Cataluña respecto de su integración o no en España.

Los primeros niños educados en el fanatismo hoy tienen entre 30 y 35 años de edad y forman parte de los cuadros de decisión en todos los ámbitos de la vida social, educativa y política.

Llevan ya 26 años instruyendo a los niños en el odio a España y en el victimismo. He presenciado escenas que harían babear de envidia a los jefes de las juventudes hitlerianas de los años 33 a 45 en Alemania.

Ha sido una lluvia fina pero constante de los medios de comunicación subvencionados, de educación primaria, secundaria y universitaria, de trabajo municipal y social en ocasiones ignorado y en ocasiones aplaudido por partidos políticos y asociaciones cívicas y lamentablemente también religiosas.

Este breve plazo de 6 meses será utilizado para reivindicar la libertad de los delincuentes que ellos llaman “presos políticos” encendiendo los ánimos con el victimismo.

El nacionalismo no es una cuestión administrativa sino de ideología radical y excluyente y por ello se puede eliminar de las mentes contagiadas mediante una disposición gubernamental. Celebrar unas elecciones en esas condiciones sólo supondría prolongar la agonía de Cataluña.

No es posible tener unas elecciones justas en esas condiciones. La democracia solo funciona cuando todos los actores gozan de unas mismas condiciones de igualdad, no cuando ha habido una tendenciosa manipulación de las voluntades que se ha prolongado a lo largo de décadas.

El resultado de unas elecciones en estas condiciones puede resultar en un involuntario respaldo a las tesis independentistas. Es mejor esperar a que se desinfle el “suflé” largo tiempo cocinado.

Por todo lo anteriormente expuesto y por la defensa del orden constitucional y de la Justicia propongo a Sus Señorías que modifiquen los plazos propuestos por el Gobierno y nos permitan a los catalanes gozar de un año o dos, administrados al margen de los independentistas, para retomar la energía productiva, educativa y social que siempre distinguió a Cataluña.

Xavier Codorniu es Secretario de Somatemps


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.