Carrizosa: “Podemos ha preferido volver a estar al lado de los partidos separatistas”

“Podemos ha preferido volver a estar al lado de los partidos separatistas cerrando la puerta a que Ciudadanos presida el Parlament”. Así se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras reunirse con la número dos de Podemos en Cataluña, Elisenda Alamany, para negociar la presidencia de la Mesa de la cámara catalana que considera debería tener la formación naranja para “reflejar el resultado” de las elecciones que ganó Cs y la pluralidad de la sociedad catalana”.

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha dicho que es “imprescindible que la presidencia esté en una persona que respete las leyes, los derechos de los grupos parlamentarios y, en definitiva, no haga del Parlament una herramienta más de los partidos separatistas”, como ha estado haciendo, a su parecer, la anterior presidenta Carme Forcadell.

“Este portazo de Podemos a cualquier tipo de apoyo a Cs cierra cualquier posibilidad de presentar una investidura para que Inés Arrimadas sea presidenta”, ha manifestado, en referencia a la formación de gobierno.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo