El PP asegura que “no es normal que en un parlamento el debate sea si el presidente es escogido de forma telemática”

El secretario general del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha advertido hoy a Ciudadanos que “la predisposición del PPC sobre la presidencia de Mesa del Parlamento no significa apoyo incondicional”. “En todo caso, la predisposición se tiene que formalizar”, ha añadido. “Nadie puede dar por sentado que tendrá los votos de los diputados del PPC si previamente no hay formalización de la predisposición”, ha manifestado.

Rodríguez ha insistido que “creemos que sería bueno que no sólo se hable de la presidencia del parlamento, sino también e incluso más importante, de qué partidos tienen mayorías en esta Mesa del Parlamento”. “Una Mesa que vuelva a tener mayoría independentista no permitiría avanzar en el marco de la normalidad que deseamos se desarrolle esta legislatura”, ha afirmado.

Santi Rodríguez ha señalado que “no es normal que en un Parlamento democrático el debate sea si el presidente es escogido de forma telemática o con una persona interpuesta, sin presencia del candidato a la presidencia”.

Sobre que ahora ERC apele al criterio de los letrados del Parlamento para hacer la investidura telemática, Santi Rodríguez ha destacado que “si esta actitud la hubieran tenido durante la última legislatura no estaríamos en la situación que estamos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo