Carrizosa: “No consentiremos que se gaste ni un solo euro de todos en una querella contra un juez”

“No consentiremos que se gaste ni un solo euro más de todos en hacer una querella contra un juez para decirle lo que tiene que hacer”. 

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que “el nuevo portavoz de Torrent” haya anunciado una posible querella de la Mesa del Parlament contra el juez Pablo Llarena y después de que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, haya aplazado “otra vez” el pleno que se iba a celebrar mañana, supuestamente, para investir a Jordi Sànchez.

En una rueda de prensa, Carrizosa no ha descartado acudir a los tribunales sobre un gasto que considera “ilegal porque supondría que un poder legislativo ponga una querella a un juez que está haciendo su trabajo”.

Sobre la suspensión del Pleno, esta misma mañana la formación naranja advertía de que este “’pleno bucle’ era una farsa”. “Era previsible que no se iba a celebrar; lo sabíamos todos, incluso Torrent”, ha manifestado.

Esto evidencia que las fuerzas independentistas “no tienen interés en gobernar ni en hablar de educación, de empleo o sanidad, sino que lo único que quieren es seguir viviendo del procés”.

Carrizosa ha pedido a Torrent que “deje de tomar el pelo” a los catalanes y que dejen de “apropiarse de las instituciones” que representan a todos.

“Los catalanes se merecen un gobierno que piense en ellos, que esté formado por personas sin mochilas judiciales y que cumpla con las leyes, como hacen todos los ciudadanos”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo