Carrizosa (Cs): “Torrent sigue los pasos de Forcadell para continuar con el golpe a la democracia”

Torrent sigue los pasos de Forcadell para continuar con el golpe a la democracia”. Así lo ha dicho el presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament y jefe de la oposición, Carlos Carrizosa, al valorar la denuncia que ha presentado la formación naranja ante la Fiscalía contra el president del Parlament, Roger Torrent, por ignorar las advertencias del Tribunal Constitucional la pasada semana.

Carrizosa ha afirmado que “solo quieren que el Parlament deje de atropellar los derechos de la ciudadanía” y que “se ciña a cumplir las leyes”. Ha considerado que “no se puede permitir que cargos públicos como Torrent o miembros de la mesa se crean por encima de las leyes” y ha remarcado que se oponen “al nacionalismo que atropella los derechos de las personas”.

El jefe de la oposición ha denunciado que se les quiere “censurar y hacer callar” cuando hablan de la corrupción “de los herederos de Jordi Pujol” y ha recordado que “el president Torra se ha negado a cesar al secretario general de l’Esport después de haber sido imputado” y que hoy mismo “se ha conocido que fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que se investigue a Laura Borràs por favorecer a un amigo”.

Carrizosa ha apuntado que “hay una sensación en la sociedad catalana que estamos rodeados de corrupción” y ha afirmado la necesidad de “determinar las responsabilidades políticas” de todos los imputados.

Carrizosa también ha explicado que Cs ha pedido la comparecencia de Torra para que diera explicaciones de su tuit dando apoyo a un escritor que hablaba de polarizar la sociedad para que triunfen las tesis separatistas y ha señalado que “Torra ya aplaude a los detenidos por la Operación Judas y no explica su relación con ellos, aboga por la vía eslovena de la guerra y los muertos y se hace fotos con Sastre u Otegi”. Ha lamentado que el PSC no se haya sumado a la petición de comparecencia que los partidos separatistas han rechazado.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.