Carrizosa (Cs), sobre el juicio del 1-O: “No es un ataque a Cataluña”

“No es un ataque a Cataluña, es un juicio a unos políticos que dieron un golpe a la democracia y que deben ser juzgados sin impunidad”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Carlos Carrizosa, a pocos días de que empiece el juicio del ‘procés’.

Lo ha dicho durante una visita a Blanes, donde ha asistido para “dar apoyo” a la agrupación y, especialmente, al concejal de Cs que fue agredido hace unas semanas en Torroella de Montgrí. También ha condenado un ataque que ha sufrido esta madrugada una carpa de Ciudadanos en Molins de Rei.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carrizosa ha criticado que,“mientras son acosados ciudadanos de Cataluña por el separatismo más violento”, los socialistas “siguen mirando hacia otro lado” y “pidiendo indultos”. En este sentido, Cs ha presentado mociones en varios ayuntamientos donde tiene representación para pedir que “no se negocie indultos con aquellos que van a ser sometidos a juicio por dar un golpe a la democracia”.

Además, ha denunciado que el Ayuntamiento de Blanes dirigido por un alcalde socialista “se gastase dinero público para confeccionar y colgar un letrero en apoyo al separatismo”.

Por otro lado, en referencia al ultimátum que dio Pedro Sánchez a Nicolás Maduro y que finaliza hoy, el también miembro de la Ejecutiva nacional de Cs ha advertido que “para lo único que han servido los ocho días es para que se secuestre a periodistas y para que se vulneren los derechos humanos y de la oposición en Venezuela”.

“No podemos suponer que el tirano Maduro convoque unas elecciones libres y democráticas porque él está en el poder debido a unas elecciones fraudulentas”, ha explicado, y ha reiterado que“quien debe conducir a Venezuela a la libertad mediante esas elecciones democráticas es Juan Guaidó”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.