“Sus titubeos y su falta de liderazgo ponen en riesgo un proyecto tan importante para Cataluña como son los JJOO de Invierno de 2030”. Así se lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, al president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la sesión de control al Govern.
El líder naranja ha lamentado que le de “miedo que haya otro éxito como el de Barcelona 92”, y que, en vez de aunar esfuerzos, “boicotee la alianza con Aragón” y someta la decisión a “una consulta a 6 comarcas que tienen la misma población que Castelldefels”. “Les importa tan poco estos Juegos Olímpicos de Invierno como les importó poco la Agencia Europea del Medicamento, la segunda pista del Prat, o la fábrica de baterías de Volkswagen” ha añadido Carrizosa.
El líder de Cs en Cataluña le ha reprochado al presidente de la Generalitat que trate con “falta de lealtad, con opacidad y con soberbia” a Aragón, lo que suscita una “respuesta de desconfianza y hartazgo”. El presidente naranja ha pedido una “candidatura conjunta en pie de igualdad con Aragón”, “comunidad con la que nos une lazos históricos, sociales, culturales, sentimentales y económicos” ha dicho.
“Deje de jugar a ser un estado, asuma la realidad de lo que será Cataluña en el 2030: una comunidad autónoma española que ustedes están tratando de arrebatarnos y de entrar en decadencia” ha sentenciado el presidente de la formación liberal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















