Vox cree que los Juegos Olímpicos de Invierno han de tener liderazgo nacional y ser dirigidos desde el Ministerio de Deportes español. Así lo ha manifestado su portavoz en el Parlament, Joan Garriga, para quien la doble consulta que pretende impulsar el gobierno catalán es sólo una pérdida de tiempo y dinero.
“No podemos perder el tiempo en consultas mientras los catalanes no llegan a final de mes”, ha manifestado. “Lo que ha de hacer el Govern es resolver los verdaderos problemas de los catalanes bajando impuestos, conteniendo el gasto y ayudando a quienes lo necesitan”.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Garriga ha avanzado que, en el próximo pleno, su grupo votará en contra de la proposición de ley de medidas contra el sinhogarismo porque “se trata de una ley que solo perpetuará la situación y no solucionará la urgencia habitacional y el drama que padecen muchos catalanes”.
“Se trata de una propuesta que saca competencias a los municipios y que prioriza la ideología de género cuando los derechos sociales no tienen identidad”, ha explicado el diputado. Además, “no se pueden dar derechos a personas que están ilegales en nuestros países, y desde VOX consideramos que las ayudas han de tener prioridad nacional”, ha dicho.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.