La expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que dirigió los llamados plenos de la vergüenza del 6 y el 7 de septiembre del 2017, ha salido este lunes por la mañana de la prisión de Mas d’Enric de El Catllar (Tarragona) para realizar labores de voluntariado y cuidar a su madre, de edad avanzada.
Forcadell, lejos de mostrar señales de arrepentimiento, ha colgado en redes sociales una foto suya saliendo de prisión con la expresión “Persistimos”, que recuerda el “lo volveremos a hacer” que ha popularizado Òmnium Cultural y el resto del entorno secesionista.
El pasado 12 de febrero, la junta de tratamiento de Mas d’Enric, controlada por la Generalitat en la que gobierna su partido, ERC, acordó permitir a Forcadell salir de prisión varios días a la semana para realizar estas actividades mediante la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.
Este artículo es la “puerta trasera” que está usando la Generalitat para que los condenados por sedición cumplan sus penas de manera íntegra.
Forcadell podrá abandonar la cárcel un total de tres días entre semana, a razón de nueve horas diarias, incluido el desplazamiento de ida y vuelta al centro penitenciario.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.