Este martes, Carlos Carrizosa, líder de Cs en Cataluña, ha viajado hasta Bruselas desde donde ha pedido a la Unión Europea que «vigile con lupa» el cumplimiento de la sentencia del 25% en Cataluña.
El líder naranja ha reclamado a la Unión Europea que haga del tema de la lengua en la escuela «una causa europea«, y que vigile y advierta al Gobierno de España que hay que aplicar las sentencias, porque según su opinión es una «anomalía democrática» lo que pasa en Cataluña.
El eurodiputado de Cs Jordi Cañas también ha afirmado sobre el cumplimiento de la sentencia del 25% de castellano en las aulas catalanas que no hay ningún estado de la Unión Europea que haga leyes «que tengan como objetivo desobedecer«, y ha adelantado que el grupo naranja mandará iniciativas a Europa para poner «en la diana» la situación del castellano en la escuela.
La delegación de Cs se reunirá con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para trasladarle el «deterioro» de estos derechos fundamentales: «Se atacan derechos de niños, se violan derechos fundamentales de menores a recibir una educación también en español«, ha subrayado Jordi Cañas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.