CS ha sufrido una descomunal hecatombe electoral en las elecciones municipales del pasado domingo donde únicamente se ha quedado con 10 concejales en toda la comunidad autónoma. Por el momento nadie ha dimitido en la dirección de Cataluña.
Durante la campaña electoral, el líder de la formación naranja en el territorio catalán, Carlos Carrizosa, avaló que su partido pudiera llegar a acuerdos puntuales con los separatistas de Esquerra. Lo hizo durante una visita a Parets del Vallés. «Nuestros candidatos serán libres de hacer los pactos que consideren convenientes en beneficio de sus pueblos y ciudades. Gobernar con Esquerra Republicana, hoy por hoy, me parece algo política-ficción, pero llegar a acuerdos con cualquier partido en beneficio de los ciudadanos sí que lo haremos«.
De hecho, sin ir más lejos CS pactó los primeros presupuestos del mandato anterior con los secesionistas de Esquerra en Parets del Vallés, un hecho que levantó revuelo y malestar entre las bases del partido en el Vallés Oriental.
La formación naranja se encuentra en un momento altamente complicado después del batacazo electoral del pasado domingo, la dirección del partido ha decidido no presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio y su secretario general, Adrián Vázquez, ha reconocido que no existe «espacio político» ahora mismo para su formación.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.