Tras la cita electoral del pasado domingo, los partidos comienzan a maniobrar para lograr la alcaldía de Barcelona. Pese a que Jaume Collboni reiteró durante la campaña que no optaría al sillón de alcalde si no ganaba las elecciones, ahora ha ‘cambiado’ de opinión.
Este pasado miércoles ha dejado claro que va a iniciar una ronda de contactos para pulsar la opinión del resto de los partidos e iniciar una negociación para llegar a la alcaldía de Barcelona. Jaume Collboni se reunirá con todos los partidos excepto con VOX, a los que ha tachado de «ultraderecha» y por lo tanto desprecia a los casi 38.000 barceloneses que votaron la lista encabezada por Gonzalo de Oro.
«Estamos en medio de las conversaciones, todavía es temprano para decir nada concreto, pero la opción continúa adelante y mantengo la candidatura«, asegura Jaume Collboni desde el Círculo de Economía este pasado miércoles.
El Partido Popular de Daniel Sirera podría llegar a tener la llave de la gobernabilidad de la ciudad de Barcelona, ya que la suma de concejales del PSC y comunes más los cuatro populares, sumarían mayoría absoluta. Pero Sirera ya dejó claro este pasado lunes que «con los comunes no iría ni a echar un café«. Esquerra tampoco parece ahora dispuesta a prestar sus votos a Collboni y Colau.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.