En innumerables ocasiones habrán escuchado a los separatistas asegurar que el modelo educativo catalán es de éxito, y de referencia en todo el mundo. Pues bien, estos días hemos sabido que es una mentira más de los líderes secesionistas, sostenida y protegida por sus satélites mediáticos.
Según el informe PIRLS 2021 que mide la comprensión lectora a niños de 4º de primaria, el retroceso respecto a cinco años atrás fue del doble en Cataluña respecto al acusado por el conjunto de autonomías españolas, países europeos y OCDE.
La puntuación es de 507 para el nivel de lectura de los alumnos de 10 y 11 años años. Esto está 14 puntos por debajo de España, 21 por debajo de la OCDE y 26 por la OCDE. De las nueve comunidades autónomas analizadas sólo supera los valores de Ceuta y Melilla. Lo que demuestra el fracaso del sistema escolar catalán, el cual era catalogado por los secesionistas como un modelo de éxito. Tremendo.
Este asunto ha merecido el certero comentario del periodista deportivo, Tomás Guasch, quien se ha mostrado contundente ante una noticia que ha pasado muy desapercibida en la comunidad autónoma catalana. «Catalunya se desploma en comprensión lectora y se sitúa a la cola de España y Europa. Maravillosa la escuela catalana que pide defender el tal Aragonés. ¿Los padres van a seguir tragando? Qué horror«.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.