Campaña de firmas en Tarragona para protestar por los cortes de tráfico hechos por separatistas

Montaje de la web ‘Salir al aire’

Publicamos el siguiente comunicado de las asociaciones Catalunya por España y Aixeca’t/Levántate para protestar por los cortes de tráfico que los CDRs de Tarragona llevan a cabo cada jueves en la Vía Roma, por las molestias que causan a los ciudadanos de esta localidad.

A partir del 23 de febrero recogerán firmas para protestar, y también han pedido a las autoridades que actúen. El texto de la petición a la Generalitat y el Ayuntamiento es el siguiente:

Las Asociaciones Catalunya por España y Aixeca’t/Levántate, inscritas en el Registro General de entidades, dan a conocer y presentan este ante el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, ante el Ayuntamiento de Tarragona y ante la opinión pública.

MANIFIESTO A FAVOR DE LA PROPORCIONALIDAD EN EL DESARROLLO DE LAS MANIFESTACIONES SEMANALES EN LA VÍA ROMA DE LA CIUDAD DE TARRAGONA

Ante los reiterados cortes de tráfico que se producen en la Vía Roma de la ciudad de Tarragona, cada jueves durante media hora, desde la Sentencia del Procés, los ciudadanos que suscriben y se ven afectados,

EXPONEN:

Que están de acuerdo con las Ordenanzas Municipales, el Estatuto de Autonomía y con el art. 23 de la Constitución Española que defienden y regulan el derecho a participar en los asuntos públicos y reconocen la libertad de asociación, reunión y manifestación de los ciudadanos. No pretendemos, en consecuencia, coaccionar la libertad de manifestación del colectivo que cada jueves corta el tráfico en la ciudad de Tarragona (Vía Roma), tampoco nos cuestionamos su derecho a manifestarse, pero como la misma Constitución Española indica, el derecho de manifestación alberga limitaciones en su ejercicio y esas limitaciones tienen que ver con el derecho de los demás ciudadanos, entre los que nos encontramos, a circular libremente por la vía pública.

El hecho de que cada jueves se encuentre cortada la misma vía, arteria fundamental del tráfico rodado de la ciudad de Tarragona, coacciona y limita la libertad de los ciudadanos que no se manifiestan y los somete a toda una tipología de problemas como  los retrasos no justificables de los que acuden a sus puestos de trabajo, retrasos al domicilio después de acabada la jornada laboral, colapso en los vehículos de urgencias sanitarias que han de plegarse a un recorrido más largo, la exposición de los transeúntes a una contaminación acústica importante y  una contaminación proveniente de los tubos de escape de los coches que no desconectan la llave de contacto.

La patrulla, de Policía Local o de “Mossos d’Esquadra, destacada para controlar el desarrollo de la manifestación supone un gasto para todos los ciudadanos, gasto que debiera revertirse en otros menesteres más importantes y de mayor alcance para el conjunto de los contribuyentes.

A tenor de los dispuesto en el art. 11.2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, el derecho a manifestación pacífica puede ser objeto de medidas restrictivas si estas son necesarias, en una sociedad democrática para la protección de los derechos y libertades ajenos.

Por todo lo aquí expuesto, los que suscriben,

SOLICITAN:

Que la autoridad, representada por el Departamento de Interior de la Generalitat y el Consistorio de Tarragona, aplique el principio de proporcionalidad exigido en estos hechos repetidos semanalmente y, o bien establezca otra vía para el recorrido de la manifestación, que no colapse puntos neurálgicos de la ciudad, o bien determine que la manifestación no se haga con tanta asiduidad puesto que, a nuestro entender supone una situación de abuso de derechos fundamentales, por cuanto choca con otros derechos, que también deben protegerse, los  de  residentes en la zona y de los que van o vienen de su trabajo”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.