Cae un 14,6% en septiembre la creación de empresas en Cataluña

Billetes de 500 euros

En Cataluña se crearon el pasado mes de septiembre 867 empresas, un 14,6 % menos que en el mismo mes del año pasado según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

También se disolvieron 73 sociedades, un 3,9 % menos que en el mismo mes del 2017. Y 280 sociedades catalanas ampliaron capital por valor de unos 137.669.000 de euros.

En toda España se crearon en septiembre 5.886 sociedades mercantiles, un 4,4 % menos que doce meses antes, y se disolvieron 1.103 empresas, un 0,6 % inferior.

Las comunidades autónomas con mayor número de sociedades mercantiles fundadas en septiembre fueron la Comunidad de Madrid (1.390) y Andalucía (1.054) y las que menos sociedades crearon fueron La Rioja (22) y Cantabria (42).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.