Brown, Savater y Pagaza obtienen el respaldo de UPYD para negociar acuerdos electorales con Ciudadanos

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha aprobado en su Consejo Político Nacional de este sábado la posibilidad de negociar colaboraciones electorales con Ciudadanos (Cs) para los próximos comicios generales, autonómicos, municipales y europeos.

Los consejeros del máximo órgano de deliberación política del partido han refrendado la propuesta por un 86%. El líder de la formación, Cristiano Brown, ha destacado que es “necesaria” la unión de los partidos de centro para “frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha”, tanto en España como en Europa.

“En un momento en el que los extremismos quieren enfrentarnos y dividirnos entre dos bandos irreconciliables, queremos dar una opción de voto a todos los españoles que apuestan por el progresismo y la sensatez”. En cualquier caso, ha señalado Brown, “estos posibles acuerdos no obligarían a los miembros de UPYD a renunciar a su partido”.

La propuesta ha sido respaldada por el filósofo y cofundador de UPYD Fernando Savater y por la eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa, quienes también han intervenido durante el acto para defender la necesidad de sumar fuerzas.

El partido ha indicado que en los próximos días iniciará las negociaciones con Cs para explorar acuerdos que sean lo más beneficiosos posibles para “ambas formaciones y, sobre todo, para España y Europa”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.