Borrell ordena a la embajada que defienda a la Justicia española ante el Gobierno belga

Josep Borrell ha informado en una entrevista en Onda Cero que ha dado instrucciones a la embajada española en Bruselas para que se dirija al Gobierno belga solicitándole “que intervenga” en defensa del sistema judicial español.

El ministro de Asuntos Exteriores ha hecho referencia durante la entrevista en el programa ‘Más de uno’ a la “sorprendente decisión” del juez belga de admitir la demanda de los dirigentes secesionistas contra el Tribunal Supremo.

“El Gobierno no puede decir a los jueces qué tienen que hacer, pero sí puede presentarse como parte del proceso”, ha asegurado.

También ha manifestado que había pedido a la embajada que tome “cartas en el asunto” y contacte con el Gobierno belga para que intervenga en defensa del sistema judicial español.

Y ha defendido que “la euroorden no es un mero automatismo” y que los “jueces europeos están teniendo problemas para encontrar la equivalencia con los delitos españoles”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo