Izquierda en positivo, que se define como “izquierda no nacionalista”, se presenta en Barcelona

Este jueves se ha presentado en Barcelona la nueva organización política IZQUIERDA EN POSITIVO, que se define como una formación de izquierda no nacionalista.

Paco Frutos exsecretario del PCE ha avalado con su presencia y discurso final a la nueva organización. Estaba prevista la presencia de Carlos Jiménez Villarejo que finalmente ha disculpado su ausencia.

Inició el acto Quique Sanjurjo, coportavoz del grupo promotor que justificó la necesidad de crear este partido “para dotar a los electores de izquierda y no independentistas de una opción de voto”.

El catedrático emérito de filosofía Miguel Candel, ausente, remitió un texto que fue leído por otro miembro de grupo promotor donde destacó “la necesidad de preservar el espíritu sustancial de la izquierda en el siglo XXI: la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Pedro Mercado, coportavoz del partido, realizó el discurso más extenso en el que incluyó los 15 puntos de los principios programáticos de IZQUIERDA EN POSITIVO.

El último miembro del grupo promotor, Vicente Serrano, se centró en “una propuesta en positivo para superar la inmersión lingüística que apuesta por el Bilingüismo Aditivo y una propuesta de reforma electoral que garantice la igualdad de voto con un sistema de circunscripción única”.

La intervención de Paco Frutos, como avalista del proyecto, sirvió para denunciar “la pérdida de referentes de la izquierda actual, que se pone de muleta del secesionismo”. Por ello aboga y defiende propuestas como Izquierda en Positivo. Y espera que surjan otras en el resto de España que “acaben coordinandose en un solo frente democrático y de izquierdas”.

Ante la pregunta de un periodista sobre la extradición de Puigdemont, tan solo por malversación de caudales públicos, ha contestado lacónicamente: “Alemania y Europa no están a la altura histórica del momento”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo