El independentismo es muy dado a montar numeritos prácticamente a diario con sus fieles, pero una cosa muy distinta es cuando salen fuera de Cataluña.
Este jueves lo ha comprobado en sus propias carnes la eurodiputada fugada de la justicia Clara Ponsatí, quien ha montado un bochornoso espectáculo en el Parlamento Europeo, que por cierto estaba semivacío, demostrando la nula visibilidad que tienen los secesionistas en Europa.
La fugitiva ha iniciado su discurso en el atril apuntando que “mientras todo el mundo estaba mirando a Ucrania, España ha reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental“. En este sentido, Ponsatí ha señalado que el Estado “ignora el derecho a la autodeterminación y la legalidad internacional“.
La vicepresidenta del hemiciclo, que en ese momento estaba con funciones de presidenta, Pina Picierno, le ha cortado el micrófono informándole que “no se está ciñendo al orden del día“, afirmación que le ha vuelto a repetir en diversas ocasiones y ante la cual Ponsatí hacía caso omiso. Un lamentable espectáculo, uno más de una líder independentista.
El odio del hundimiento.
pic.twitter.com/tEfSqqS0GZ— Jordi Cañas (@jordi_canyas) March 24, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.