Beltrán (Cs): “La labor exterior del Govern se reduce a insultar y desacreditar a la oposición y a las instituciones españolas”

Queremos conocer los costes detallados de todos los viajes del conseller Bosch. Pero también las intenciones de esos viajes, ya que en algunas de esas ‘misiones’ internacionales el conseller se dedica a hacer declaraciones sobre la calidad democrática de España, diciendo barbaridades con las que pretende difamar y desacreditar a la oposición y a las instituciones españolas”.

Así se ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Susana Beltrán, durante la comisión de Exteriores del Parlament. Beltrán ha añadido que “no es de recibo que el coordinador de políticas internacionales, un asesor del Govern, se haya dedicado constantemente con sus tuits a criticar y difamar a la oposición pero en cambio no se conoce su agenda ni su tarea institucional y encima es una persona que ha cobrado 80 mil euros al año”.

En la misma línea, Beltrán ha expresado que “en el portal de la transparencia del Govern no aparecen todos los viajes que ha hecho el conseller de Exteriores. Cuando nos dan esa información, es una información equivocada. Con sumas equivocadas. O con fechas erróneas”. Según la diputada naranja, la acción exterior “tiene que justificarse y tiene que ser controlada”.

Por último, Beltrán ha exigido al Govern “más concreción en los datos y más transparencia. Que se detallen los gastos de cada viaje del conseller y, respecto al ya ex cargo Aleix Sarri, “que se presente su agenda pública, sus actividades a lo largo de estos 16 meses. Que se pueda fiscalizar su acción aunque haya acabado su mandato, ya que solo se dispone de sus tuits. Eso no es transparencia”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.