Serrano (PP): “Es surrealista que el Parlament rechace la comparecencia de Serret y apoye la del ministro del Interior”

El diputado y secretario general del Partit Popular de Cataluña, Daniel Serrano, lamenta que el Parlament haya rechazado la comparecencia de Meritxell Serret como delegada del Govern en la Unión Europea, para que informe de sus actuaciones en el exterior.

El diputado popular que ha pedido la comparecencia de Serret en la  comisión de Acción Exterior, Relaciones institucionales y Transparencia ha expresado su sorpresa ante que los grupos parlamentarios consideren que no procede la comparecencia de Serret pero apoyen la comparecencia de personas que no tienen competencias en el Parlament.

En este sentido Serrano ha dicho que “es surrealista que el Govern apoye políticamente la comparecencia del Ministro de Interior y de la Delegada del Gobierno pero rechace que comparezcan los delegados del Govern en el exterior”. Asimismo ha añadido que “tanto Meritxell Serret como Daniel Camós, delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Francia, y, por supuesto, el conseller de exteriores, Alfred Bosch, tienen la obligación de comparecer en el Parlament e informar a todos los diputados de su acción política y  de cuáles son las funciones”.

Para el diputado del PPC, “ante la falta de transparencia del Govern, Serret debe comparecer para informar tanto de sus actuaciones como de los viajes del Govern, puesto que éste se niega a explicar el motivo de que el 70% de sus viajes, pagados por todos los catalanes, sean a Bruselas y en concreto a Waterloo”.

Finalmente, Daniel Serrano ha denunciado que “mientras cualquier embajador de España en el exterior puede comparecer en el Congreso y en el Senado, de este Estado, que los separatistas llaman opresor, aquí los partidos separatistas niegan la posibilidad de hacerlo a los delegados del Govern”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.