El diputado separatista Gabriel Rufián presenta un programa en Youtube bajo el nombre de La Fábrica, por el que han pasado políticos totalmente contrarios a las tesis del controvertido político de Esquerra.
En esta ocasión el invitado era alguien que tampoco está cerca, ni mucho menos, de las tesis de Rufián, nada más y nada menos que Arcadi Espada, que además se ha despachado a gusto, sin pelos en la lengua.
Arcadi Espada ha cargado con dureza contra el movimiento separatista y contra quienes le han dejado campar a sus anchas “el germen del nacionalismo es la xenofobia. Ya era visible con Pujol, era identificable aunque se enmascaraba. El Estado con eso hizo negocio. Mantuvo una relación clientelar, se han servido el uno del otro”, ha afirmado Espada.
Especialmente claro fue Arcadi Espada con la consulta ilegal del 1 de octubre: “El Estado les dijo a los independentistas que salirse de la ley cuesta esto. Utilizó la diezmillonésima parte de su fuerza legítima. Salieron unas viejecitas desangrándose. Eso tuvo relativa importancia humana por el reto planteado. Alguien desgraciadamente perdió un ojo. Pero se perdió solo un ojo. En términos colectivos, la magnitud de la inmoralidad nacionalista se solucionó con equilibrio”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.