VÍDEO: Arcadi Espada se despacha a gusto en la cara de Gabriel Rufián

El diputado separatista Gabriel Rufián presenta un programa en Youtube bajo el nombre de La Fábrica, por el que han pasado políticos totalmente contrarios a las tesis del controvertido político de Esquerra.

En esta ocasión el invitado era alguien que tampoco está cerca, ni mucho menos, de las tesis de Rufián, nada más y nada menos que Arcadi Espada, que además se ha despachado a gusto, sin pelos en la lengua.

Arcadi Espada ha cargado con dureza contra el movimiento separatista y contra quienes le han dejado campar a sus anchas “el germen del nacionalismo es la xenofobia. Ya era visible con Pujol, era identificable aunque se enmascaraba. El Estado con eso hizo negocio. Mantuvo una relación clientelar, se han servido el uno del otro”, ha afirmado Espada.

Especialmente claro fue Arcadi Espada con la consulta ilegal del 1 de octubre: “El Estado les dijo a los independentistas que salirse de la ley cuesta esto. Utilizó la diezmillonésima parte de su fuerza legítima. Salieron unas viejecitas desangrándose. Eso tuvo relativa importancia humana por el reto planteado. Alguien desgraciadamente perdió un ojo. Pero se perdió solo un ojo. En términos colectivos, la magnitud de la inmoralidad nacionalista se solucionó con equilibrio”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.