Hace aproximadamente una semana que os contábamos que las alarmas estaban disparadas en la ciudad de Barcelona a consecuencia de los contagios por coronavirus.
Los datos lamentablemente nos dan la razón y es que en una semana los contagios se han triplicado en la capital catalana. Según los datos del consistorio a partir de los PCR positivos, en la última semana se registraron 458 casos, lo cual multiplica la cifra de la semana anterior, que fue de 164.
Por encima de todos los barrios destacan el Eixample y Sants-Montjuïc como los que más contagios registran en Barcelona.
Según el Ayuntamiento de Barcelona los nuevos casos se registran en la franja de edad de 15 a 34 años, que representan 86 de los 247 casos que se detectaron sólo el viernes, y entre 35 y 64 años, que representan 119.
En Barcelona existen en estos momentos 24 brotes, no son excesivamente grandes y corresponden a círculos de amistades y familiares.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.