El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha instado al gobierno municipal a que refuerce las medidas de protección para evitar la aparición de nuevos brotes de Covid-19 en la ciudad.
En este sentido, Sierra ha solicitado la puesta en marcha de manera inmediata de un plan de actuación para la realización de inspecciones intensivas, por parte de la Guàrdia Urbana, con el objetivo según ha detallado de “hacer cumplir la normativa de obligatoriedad del uso de mascarillas en el espacio público”
El edil, asimismo, ha anunciado que su formación solicitará al gobierno municipal a que inste al departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya “a la entrega de una mascarilla gratuita por día a colectivos vulnerables, especialmente a mayores y jóvenes de la ciudad”. Sierra ha defendido la necesidad de desarrollar campañas divulgativas de información y de concienciación sobre el uso y el correcto reciclaje de mascarillas ya que como ha explicado “está en nuestras manos cortar la expansión de la pandemia si todo el mundo hace uso de las mascarillas”.
Ante este repunte, Paco Sierra ha informado que Cs solicitará al regidor de seguridad, Albert Batlle, conocer el número de inspecciones que ha llevado a cabo la Guàrdia Urbana y cuántas sanciones se han impuesto por incumplir las obligaciones derivadas del estado de alarma y cuántas han sido por celebrar fiestas en el espacio público.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















