Banco Santander refuerza su apuesta por la educación superior y el emprendimiento en Cataluña

La rectora de la URV con el presidente de Santander Universidades.

El respaldo a la educación superior es una de las principales señas de identidad de Banco Santander, una labor que lleva a cabo desde hace más de 20 años y que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales. A través de Santander Universidades, la entidad cuenta con más 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países.

Su decidido impulso a la educación se extiende a cada espacio de la geografía española. Es el caso de Cataluña, donde Banco Santander amplió su acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili (URV), para potenciar la docencia, la investigación y la proyección internacional de la universidad. Para que todo ello sea posible, el Santander aportará este año 450.000 euros a esta institución de Tarragona.

“La educación es la mejor manera de contribuir al progreso de una forma responsable, el mejor camino para impulsar la igualdad de oportunidades y lograr un crecimiento sostenible e inclusivo”, aseguró recientemente la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la renovación de un convenio similar en Cantabria. La convicción de Banco Santander, de que la educación es el mejor camino para fomentar la equidad, se ha materializado en una cruzada por todo el país, donde se han logrado renovar más de 80 acuerdos con universidades españolas.

Además del acuerdo con la URV de Tarragona, Banco Santander también colabora con otras instituciones públicas y privadas de Cataluña como la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Universitat de Vic (UVic), Universitat Internacional de Cataluña (UIC), Universitat de Barcelona (UB), Universitat de Girona (UdG), Universitat de Lleida (UdL), Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universitat Ramón Llull (URL).

Apoyo al emprendimiento y a la creación de empresas

La renovación del convenio de colaboración entre Banco Santander y la Universitat Rovira i Virgili (URV) fue firmada por la rectora María José Figueras, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte. Una de las principales iniciativas dentro del acuerdo es la plataforma “URV Emprèn” y la Cátedra sobre el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento promoviendo la colaboración con la iniciativa privada, las administraciones y las universidades.

Otro de los objetivos primordiales es que nadie se quede sin estudiar por falta de dinero. Por esta razón, a través de las Becas Santander, la entidad colaborará con los programas de apoyo a la investigación a través de becas pre doctorales y ayudas a grupos emergentes. Asimismo, impulsará las becas de movilidad internacional con universidades europeas y latinoamericanas, los premios y becas a alumnos de máster, y las ayudas a estudiantes de grado con dificultades económicas.

Cabe resaltar que Banco Santander encabeza la lista ‘Global Fortune 500’ como la empresa que más invierte en Responsabilidad Social Empresarial relativa a la educación, según el primer estudio global publicado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO. En 2018 se destinaron 121 millones de euros.

En este sentido, la apuesta por la educación en Tarragona contempla también la concesión de tres ayudas Martí i Franquès, dirigidas a investigadores pre doctorales, que se suman a las nueve ya vigentes, con una asignación total de unos 270.000 euros. Además, a través del Programa Santander URV de ayudas extraordinarias de Grado, se dotarán aproximadamente 32 becas con una asignación total de 30.000 euros. Respecto al Programa de Becas Santander de Máster, se beneficiarán 10 alumnos con una asignación total de 30.000 euros.

Los acuerdos de Banco Santander con las universidades españolas también se han caracterizado históricamente por implementar nuevas soluciones para mejorar de los procesos de gestión académica. Así, el acuerdo con la UVR prevé mantener la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de la comunidad universitaria. La implantación de esta tarjeta ha permitido agilizar muchos procesos en la Universitat Rovira i Virgili, como el carné para los estudiantes, los accesos al aparcamiento y a las impresoras.

Esta credencial se emite conjuntamente con más de 300 universidades de 14 países. La amplia experiencia de Banco Santander en el desarrollo de esta tecnología ha permitido que se adapte a las necesidades de los más de 7 millones de universitarios que se benefician de este servicio.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.