Banco Santander, el mejor aliado para la internacionalización de las empresas españolas

En 2019, Banco Santander financió con 19.000 millones de euros la internacionalización de las empresas españolas. La experiencia de la entidad y su presencia en diferentes mercados convierten al Santander en un socio clave para las pymes.

La presencia relevante de Banco Santander en 10 mercados clave a nivel global se ha convertido en la puerta para que cientos de empresas españolas, especialmente pymes, puedan expandir sus negocios al exterior.

Las cifras hablan por sí solas: En 2019, el Grupo que preside Ana Botín financió con 19.000 millones de euros la internacionalización de las compañías del país. Este importe supone un incremento del 11% respecto al año anterior y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior. En este sentido, la fortaleza del negocio internacional de Santander está respaldada por su red internacional de bancos propios y por la capacidad del banco para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales de primera línea.

Más de 12.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.300 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en más de 150 países respaldan el trabajo del Santander para ayudar a los clientes que quieren llevar sus negocios más allá de las fronteras.

Para conseguirlo, la transformación digital sigue siendo la llave. El Grupo planteó prioritariamente en su plan estratégico destinar más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años, con el fin de mejorar la experiencia del cliente (personas y empresas), y aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.

De esta manera, en el marco de la digitalización de los procesos, es clave destacar que la financiación de la importación realizada de forma digital creció un 49% en el último año, hasta situarse en los 3.150 millones de euros.

Por su parte, los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes.

Un equipo especializado para acompañar a las empresas en todo el proceso

Para fortalecer el impulso a las empresas que quieren dar el salto al exterior, Banco Santander ha puesto en marcha nuevas Unidades de Negocio Internacional, un equipo especializado que fomenta las capacidades digitales internacionales de las empresas, destaca por su cercanía al cliente y garantiza una elevada calidad de servicio en las gestiones internacionales.

El Negocio Internacional para empresas cuenta con Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior. A su vez, International Desk es el servicio que da sentido a la conectividad internacional ayudando a las pymes a establecerse e invertir en otro país como impulso a su crecimiento.

Además, en los países donde Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes de Banco Santander.

Cabe resaltar que el Santander pone a disposición de las empresas que quieren expandirse un paquete de soluciones de financiación internacional, como es el caso del Préstamo Cliente Internacional, un préstamo personal en euros y en divisa para apoyar en su expansión internacional a clientes, con independencia del tamaño de la compañía o el sector en el que opere.


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